Envíos y Entregas.

  • Petsy ofrece envíos gratis a domicilio siempre que el monto del pedido sea mayor a $599.00MXN, de lo contrario el costo por envío será de $89.00MXN.

    Entregamos en toda la república mexicana.

    Para cualquier aclaración o dudas acerca de tu envío, por favor comunícate  vía correo electrónico a pedidos@petsy.mx o al número telefónico: 01 800 051 40 00

  • Nuestro compromiso es entregarte en el menor tiempo posible y mantenerte informado en todo momento.

    El tiempo de entrega depende del método de envío que elijas, de tu ubicación y de los productos que elijas: nuestro sistema generará una fecha estimada de entrega para cada pedido desde antes de que realices la compra, y se te confirmará vía email en la confirmación de compra.

    Abajo verás un cuadro general de los tiempos de entrega seleccionando el método de entrega Estándar. Es importante destacar que estos tiempos no aplican a “zonas extendidas” o algunos productos señalados que pueden tardar más como detallado abajo). Aun así, recuerda que tenemos muchas opciones de envío adicionales para agilizar (¡récord de entrega en 40 minutos!) o facilitar (puedes elegir tu hora de entrega) tu entrega. Ve la sección correspondiente para ver más detalles :)

    Por lo general, los productos alimenticios tardan menos en entregarse, en particular las marcas principales de alimento. Estas son: Royal Canin, Hill's Science Diet, Pro Plan, Nupec, Eukaunba y Diamond.

    Si estás en la CDMX o en algunas partes de su Área Metropolitana, también ofrecemos entregas parciales sin costo extra para asegurar que la entrega de los alimentos (que es lo que normalmente urge) sea la más rápida posible. En este caso, el sistema generará más de una fecha de entrega para los distintos productos en el pedido y Petsy hará distintas entregas sin ningún costo adicional para ti. Si no tienes prisa y prefieres recibir todo junto, así lo haremos.

    Local


    Solo alimento marcas principales: Día siguiente (1 día).

    Alimento de otras marcas: 1 - 3 días.

    Solo accesorios: 1 - 3 días.

    Mixto alim/accesorio que incluya alimento 6 marcas: Alimento 6 marcas Día siguiente: lo demás 2-3 das.

    Ciudades principales del Interior (GDL, PUE, MTY, QRO.)


    Solo alimento marcas principales: 2 - 4 días.

    Alimento de otras marcas: 2- 5 días.

    Solo accesorios: 2 - 5 días.

    Mixto alim/accesorio que incluya alimento 6 marcas: 2 - 5 días.

    Foraneo


    Solo alimento marcas principales: 2 - 5 días.

    Alimento de otras marcas: 2- 5 días.

    Solo accesorios: 2 - 5 días.

    Mixto alim/accesorio que incluya alimento 6 marcas: 2 - 5 días

  • Algunos productos son enviados directamente desde nuestro proveedor, por lo que el tiempo de entrega es un poco más largo. Siempre verás señalado en la página la fecha prometida que se te indica por cada producto adquirido. No debes preocuparte ya que en muchos casos llegará antes de la fecha prevista :)

    Las “zonas extendidas” son códigos postales que las paqueterías clasifican como zonas lejanas o de difícil acceso y cobran un costo adicional por cada entrega en estos destinos. Si tu envío es a uno de estos códigos postales, aplicaremos el cobro correspondiente dentro del costo de envío en la página, mismo que podrás ver antes de realizar la compra.

    El tiempo de entrega para zonas extendidas puede variar mucho, ya que en algunos códigos las paqueterías realizan entregas una vez por semana o solo en días específicos. Por favor toma en cuenta que la fecha de entrega en estas zonas es tentativa, lo mejor es consultar las frecuencias de visita en las páginas de estas paqueterías.



  • Si estás en el interior del país no será posible entregar en un horario específico debido a las políticas de las paqueterías que operan con un horario de entrega abierto (aproximadamente de 8am a 8pm), pero podrás dar seguimiento a tu envío mediante el número de guía que te enviaremos en cuanto tu pedido salga de nuestro almacén. Una opción que puede resultar conveniente es solicitar un envío a una sucursal de una paquetería (servicio ocurre), para que puedas pasar en el horario que mejor te convenga. Recuerda que tiene que ser una sucursal de la paquetería con la que se ha enviado tu pedido.

    Si vives en la CDMX o Área Metropolitana, ofrecemos las siguientes opciones de envío que permiten tener control sobre el horario de entrega:

    • Entrega programada: permite elegir un día y rango de horas (3 horas: 9 a.m. - 12 p.m., 12 p.m. - 3 p.m., 3 p.m. - 6 p.m., 6 p.m. - 9 p.m.) de lunes a viernes de acuerdo a disponibilidad.
    • Entrega 2 horas: eligiendo esta opción sabrás que tu pedido llega en las siguientes 2 horas!
    • Entrega mismo-día: tu pedido llegará el día en que realizaste el pedido, antes de las 20h.

    Toma en cuenta que también puede recibir el pedido otra persona (ej. familiar, vecino, o portero si es que tú lo indicas, quién deberá firmar de recibido). También podemos enviarlo a tu oficina. Mayores detalles abajo :)

  • En envíos en la CDMX y Área Metropolitana que se realizan con la flota Petsy, recibirás un aviso previo a la salida del pedido mediante SMS y en algunos casos llamada telefónica, además de avisos adicionales vía email y SMS para el seguimiento de tu pedido una vez que esté en ruta. Aun así, la mejor guía es la fecha estimada de tu pedido: nuestro equipo trabaja sobre estas fechas con el compromiso de entregar todo a tiempo.

    Si tu envío es al interior de la república y viaja con una paquetería, tendrás que estar al pendiente de la guía que te haremos llegar por email al momento del envío, ya que no existen ulteriores avisos antes de la entrega. Recuerda que todas las paqueterías que usamos permiten que actives notificaciones adicionales para tu envío si así lo deseas.

    Si tienes una duda, puedes contactarte con nosotros vía mail, teléfono o chat en cualquier momento, estamos para ayudarte.

  • En Petsy nos comprometemos a utilizar exclusivamente los mejores servicios de entrega.

    Dentro de la CDMX y Área Metropolitana usamos nuestra flotilla interna de reparto y en algunos casos servicios externos seleccionados.

    En el interior de la república usamos Estafeta, FedEx y DHL

    Es importante saber que, a menos de que exista una forma de envío que especifique la paquetería con la que se hará la entrega, no será posible elegir la paquetería que se usará. Siempre trabajamos con el compromiso de respetar la fecha de entrega indicada

  • Petsy ofrece múltiples formas de pago para tu comodidad y seguridad:

    • Tarjeta de crédito/débito por la página de Internet
    • Paypal
    • Pago al recibir en efectivo (solo en CDMX y códigos postales aplicables de Área Metropolitana)
    • Depósito o transferencia bancaria
    • Pago en Oxxo en efectivo

    Para mayores detalles sobre cada forma de pago, por favor consulta la página de Pagos.

  • No te preocupes, nuestro compromiso es que recibas tu compra y estés satisfecho: siempre realizaremos un mínimo 2 intentos y normalmente hasta 3 intentos de entrega en días distintos. Después del tercer intento fallido, tendremos que cancelar el pedido y será necesario realizarlo de nuevo.  

    Para envíos en la CDMX y Área Metropolitana, dejaremos un aviso de visita físico en la entrada y/o recibirás una alerta vía email o SMS avisando del intento de entrega y se programará otro intento, normalmente al día siguiente hábil.

    Para envíos al Interior que viajan con paqueterías, éstas dejarán un aviso físico como sustento de la visita y si te registraste para las notificaciones de envío por su página de Internet, también te alertarán por email o SMS. Siempre podrás comunicarte con la paquetería para coordinar directamente con ellos. Puede ser más directa la comunicación, aunque evidentemente también podemos ayudarte en esto.

    Adicionalmente, en algunos casos es posible que el paquete quede resguardado hasta 3 días en una sucursal o almacén de la paquetería cercana al destino. Es importante clarificar que no tenemos control directo sobre si se logra detener en una sucursal local, su ubicación, ni el tiempo que quedará en resguardo ya que depende completamente de la paquetería. En caso que así ocurra, para recoger el paquete será necesario que sea el titular la persona que recoja el paquete con el número de guía o en su caso, alguna persona mayor de edad con una carta poder e identificación oficial.

    Recuerda que siempre estamos disponibles para ayudarte a los números (55) 1204-1280 (desde la CDMX) / 01 800 051 4000 (sin costo desde el interior de la república), entra al chat en www.petsy.mx o envíanos un correo a pedidos@petsy.mx y con gusto rastrearemos tu envío.

  • En la mayoría de los casos tu pedido llegará completo en una misma caja y al mismo tiempo. Siempre intentamos que todo te llegue lo más rápido posible y todo junto, sin embargo, en algunos casos se hacen envíos parciales para poder asegurar tanto el mayor surtido de productos y el menor tiempo de entrega:

    • Productos que se envían directamente del proveedor - estos son señalados en la página de producto con la leyenda “Producto puede ser enviado directamente desde nuestro proveedor”.
    • Entrega parcial de alimento antes de los accesorios en CDMX y códigos postales del Área Metropolitana

    Siempre que haya posibilidad de que el pedido salga en más de un envío, la página te avisará de esto por medio de las fechas estimadas de entrega de cada producto.

  • ¡Sí! Otra persona puede recibir, siempre y cuando la persona esté en la dirección indicada en el pedido, sea mayor de edad,  y deberá indicar su nombre completo y firmar  de recibido. Por ejemplo, familiares, amigos, o el portero de tu edificio. Sólo recuerda que si eliges una forma de pago al recibir, la persona que reciba tiene que pagar el pedido :)

    También puedes recibir tu pedido en tu oficina, en casa de un familiar o amigo o ¡en el lugar que tú elijas! Esto puede resultar más cómodo si pasas mucho tiempo fuera de tu domicilio: sólo te pedimos ingresar con precisión la dirección de entrega para evitar complicaciones.

  • Te pedimos ser muy cuidadoso al ingresar la dirección a la hora de realizar un pedido ya que los cambios conllevan algunas complicaciones en nuestro proceso operativo y pueden terminar afectando tu experiencia de compra y es lo último que queremos.

    Si necesitas cambiar la dirección de entrega después de realizar el pedido, por favor comunícate con nosotros de inmediato a los números (55) 1204-1280 (desde la CDMX) / 01 800 051 4000 (sin costo desde el interior de la república), entra al chat en www.petsy.mx o envíanos un correo a pedidos@petsy.mx 

    Si el pedido ya fue enviado, normalmente no es posible realizar el cambio de dirección. Recuerda que es responsabilidad del comprador especificar la dirección correcta de entrega y deberás comunicarte con nosotros en estos casos. Es importante que sepas que los cambios de dirección pueden implicar un costo adicional o llevar a la cancelación del pedido sin posibilidad de ser reenviado.  

  • Normalmente las entregas se realizan en días hábiles, aun así en la CDMX y en algunos códigos postales del Área Metropolitana es posible realizar entregas el día sábado. Si así lo requieres, es importante comunicarte con nosotros vía telefónica y hacer la solicitud antes de la 1 p.m. del día el viernes anterior. Nuestro equipo te informará si será posible o no agendar la entrega.

    En envíos al Interior, las paqueterías entregan en días hábiles y no es posible solicitar la entrega en fin de semana ni en un día en específico. Existen algunos casos muy puntuales en que estas paqueterías realizan visitas en fin de semana, pero esto es enteramente a discreción de la empresa de envíos. 

  • En Petsy todos trabajamos constantemente para dar el mejor servicio al cliente del país. Sin embargo, somos humanos y en algunas (pocas) oportunidades cometemos errores. ¡No te preocupes! Solucionaremos cualquier problema que haya ocurrido. Nuestro compromiso es que siempre estés feliz con tu compra y la experiencia de haber comprado en nuestra tienda.

    Por favor, infórmanos de cualquier problema con tu pedido dentro de las 24 horas de haberlo recibido y con gusto te ayudaremos.

    • Si algún producto te llega dañado (está dañado al momento de abrir la caja), por favor envíanos fotos del producto claramente mostrando el daño dentro de las 24 horas de haberlo recibido. Nuestro equipo examinará el caso, y te enviaremos un nuevo producto sin costo adicional.
    • Si algún producto en tu orden no corresponde al que pediste, por favor repórtalo y nos organizaremos para enviarte el producto correcto lo antes posible.

    Para mayores detalles sobre el proceso de devoluciones, consulta la sección de Reembolsos y Devoluciones.

  • En Petsy ofrecemos distintos métodos de envío para adaptarnos a tus necesidades:

    Entrega 2 horas (Códigos postales aplicables de CDMX / Área Metropolitana) *

    • Horario: lunes a viernes de 9 a.m. a 9 p.m. y sábado de 9 a.m. a 5.30 p.m.
    • Válido sólo al pagar en la página con Tarjeta de crédito/débito en línea y PayPal.
    • El conteo de 2 horas termina en la entrada o pluma de la unidad habitacional.
    • Los productos que aplican para este método de envío están señalados con un logo que indica "2 horas".
    • Cuando el logo que indica "2 horas" esté en gris, significa que el método de envío no está disponible en este momento.
    • Este método de envío puede desactivarse incluso durante el horario indicado en esta política sin previo aviso, por cuestiones internas de logística.
    • En caso de que nuestro sistema indique una revisión de seguridad del pago, no será posible cumplir con el plazo de entrega de 2 horas. Más detalles sobre estas medidas de seguridad en nuestra política de Pagos.

    • Costo del servicio $69.00 MXN: (este costo puede cambiar sin previo aviso)

    Entrega mismo-día (CDMX / Área Metropolitana)

    • Sólo para la CDMX y códigos postales en el Área Metropolitana.*
    • Horario: lunes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m. Después de la 1 p.m. el servicio de entrega mismo día ya no estará disponible.
    • Se realizará la entrega el mismo día en un horario abierto y como máximo hasta las 8 p.m.
    • Válido al pagar en la página con Tarjeta de crédito, débito, PayPal o pago en efectivo al recibir.
    • Este método de envío puede desactivarse incluso durante el horario indicado en esta política sin previo aviso, por cuestiones internas de logística.
    • En caso de que nuestro sistema indique una revisión de seguridad del pago, no será posible cumplir con el plazo de entrega de 2 horas. Más detalles sobre estas medidas de seguridad en nuestra política de Pagos.

    • Costo del servicio $29.00 MXN (este costo puede cambiar sin previo aviso)

    Entrega Programada (CDMX / Área Metropolitana)

    • Sólo para la CDMX y códigos postales en el Área Metropolitana. *
    • Entregas de lunes a viernes en rango de horas seleccionado (rangos de 3 horas): 9 a.m. - 12 p.m., 12 p.m. - 3 p.m., 3 p.m. - 6 p.m. , 6 p.m. - 9 p.m..
    • Válido al pagar en la página con Tarjeta de crédito, débito o PayPal.
    • Este método de envío puede desactivarse incluso durante el horario indicado en esta política sin previo aviso, por cuestiones internas de logística.
    • Costo del servicio 29 MXN (este costo puede cambiar sin previo aviso)

    Día siguiente garantizado nacional

    • Paquetería: Los envíos se realizan con la paquetería FedEx.
    • Tiempos de entrega: Las entregas se realizan al día siguiente hábil, es decir de lunes a viernes. Los pedidos realizados el viernes llegarán el siguiente lunes. Se excluyen días festivos o no hábiles.
    • Casos aplicables: Aplica en pedidos realizados antes de las 4 p.m. de lunes a viernes, cuando todos los productos están en inventario, pagando con Tarjeta de crédito/débito en línea o PayPal y en códigos postales aplicables.
    • Costos de envío: los costos dependen del monto de tu pedido y de su peso. El sistema calcula automáticamente el costo en base a tu carrito. Abajo ponemos una tabla de costos. Toma en cuenta que estos pueden cambiar en cualquier momento.
    • Puntos importantes:
    • El compromiso es realizar el primer intento de entrega al siguiente día hábil: en caso de no poder entregar, por ejemplo, por ausencia del cliente o cualquier otra causa ajena a la paquetería, se considera que se haya respetado el compromiso y no aplicará reembolso del costo de envío.
    • Para efectos de validar si la paquetería realizó el intento de entrega en los tiempos estipulados, se toma como bueno el rastreo en línea de Fedex.
    • Garantía: En caso de que la paquetería no cumpla con el tiempo de entrega estipulado, se puede pedir el reembolso del costo de envío. Este reembolso se realizará mediante un cupón de Petsy aplicable en toda la tienda.

    Entrega con DHL Express

    • Paquetería: Los envíos se realizan con la paquetería DHL Express.
    • Tiempos de entrega: la página mostrará un tiempo de entrega según los tiempos de tránsito estipulados por esta paquetería.
    • Costo del servicio: $49 MXN (costo puede cambiar sin previo aviso)
    • Casos aplicables: para productos en inventario al momento de la compra.